RETOS

Los ciudadanos DE la unión europea

Uno de los retos de la Unión Europea es acercar a los ciudadanos de los diferentes países miembros, sobre todo en el campo de la cultura y de la educación. Para ello se han puesto en marcha diversas medidas.








LA ZONA EURO

En 1999, once países miembros de la Unión Europea constituyeron la llamada zona euro, es decir, adoptaron el euro como moneda única y oficial. Eran Bélgica, Alemania, España, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Portugal y Finlandia. Después, en 2001, se añadió a este grupo Grecia. Más tarde, en 2002, los doce países de la zona euro emitieron los primeros billetes y monedas.





EL MERCADO ÚNICO

El mercado único es uno de los mayores logros de la Unión Europea. Se han eliminado las fronteras y las aduanas entre los países de la Unión y las personas y las mercancías comunitarias pueden circular libremente entre estos países.


LA AMPLIACIÓN DE LA UE

En 1958, la Unión Europea estaba formada por seis países. Después de varios procesos de ampliación, en la actualidad, ese número se ha ampliado a veintiocho. Es posible que esta cifra varíe, ya que hay países candidatos para integrarse en la Unión Europea, como Croacia, Turquía y Macedonia.


LOGROS

EL DÍA DE EUROPA

Celebramos el 9 de mayo, fecha en a que, en 1950, se constituyó la  CECA con motivo de celebrar al continente.

HIMNO EUROPEO 

El himno europeo deriva de la música de la Novena sintonía de Beethove y la letra de la oda de la alegría Schiller. este himno fue instituido en 1986.

La bandera

La bandera de la unión europea, esta formada por doce estrellas amarillas formando un circulo sobre fondo azul, cuyo número de estrellas no influye con el número de países.


El euro (€)

El euro es la moneda usada por las instituciones de la unión europea, formada por 19 paises de los 28 . El   1 de enero de 2002  se introdujerón  las monedas y los billetes

Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .